Capturan en México colombiana condenada a 32 años de prisión
De inmediato fue deportada a Colombia.
En un operativo adelantado por los funcionarios adscritos al nuevo centro conjunto de análisis Migratorio – Cecam, de Migración Colombia, se logró dar con el paradero y posterior detención de la ciudadana colombiana Luz Mery López Gómez, quien era buscada por las autoridades de nuestro país por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.
López Gómez, quien era buscada desde el año 2013 a través de una difusión de Interpol, que es el paso previo a la emisión de una circular roja, se encontraba escondida en Centroamérica, región a la que llegó, luego de salir de forma irregular del territorio colombiano.
Su último movimiento migratorio, que se registró en El Salvador, a comienzos de este año, dio pistas a los Oficiales del Centro Conjunto de Análisis Migratorio – Cecam, de Migración Colombia, sobre la posible ubicación de la mujer, quien ya fue condenada a 32 años de prisión en Colombia.
De inmediato, y siguiendo esta pista, la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia, lanzó una alerta a las autoridades migratorias Centroamericanas, con el fin de lograr la detención de Luz Mery López, quien participó junto a 4 personas más, en Diciembre del año 2001, del homicidio de Jorge Zea Acevedo, en un intento de atraco.
Tras varios días de espera, el sistema de información del Cecam notificó este martes, a las autoridades colombianas sobre un nuevo movimiento de la mujer, esta vez, con destino a México.
De inmediato, y gracias al intercambio de información migratoria que existe entre ambos países, se coordinó la inadmisión de la ciudadana colombiana por parte de las autoridades mexicanas, así como su envío a Colombia, donde la esperaban las autoridades migratorias, para proceder con su detención.
Tras realizar las verificaciones pertinentes, y establecer la vigencia de 3 órdenes de captura en su contra, Luz Mery López Gómez fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.